Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salif Keita, la lucha de un negro albino

Salif Keita nació con albinismo. Desde niño fue víctima de la discriminación social . Hoy, es un referente para miles de albinos como Abdoulaye Coulibaly por ser el fundador de una organización en defensa de sus derechos. Además, está considerado unos de los artistas más populares del mundo con varias nominaciones a los premios Grammy. 
La fundación que lleva su nombre dedica todos sus esfuerzos a concienciar para conseguir la igualdad de los albinos y dar cobertura médica ante los problemas que sufren. En diciembre de 2004, Keita fue nombrado embajador de las Naciones Unidas para la Música y el Deportes y se ha dedicado a la lucha contra la malaria, el sida y la situación de los albinos en todo el mundo.
Alrededor de 13.000 bebes en el mundo nacen con albinismo. En África, la proporción es de uno por cada 1.000 nacimientos. Muchos de ellos, son asesinados debido a las supersticiones y a la ignorancia. El infanticidio albino es una práctica común en el continente negro. Sin embargo, aquellos que escapan a la muerte en su nacimiento, se convierten en objetivo de la discriminación y los ataques violentos.