Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud y el CAC se alían para velar por los contenidos audiovisuales sanitarios

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, y el presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para velar por el correcto uso de los contenidos audiovisuales sanitarios en los medios de comunicación.
El convenio prevé la elaboración de recomendaciones sobre el tratamiento de los aspectos publicitarios vinculados a la publicidad, así como acciones relacionadas con la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales, ha informado el CAC en un comunicado.
El objetivo del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, es garantizar que la información que se ofrece en contenidos de publicidad y promoción se ajuste a los contenidos que marca la legislación vigente para hacer un uso seguro y correcto.
El convenio establece y formaliza el marco de colaboración por el cual la Conselleria se compromete a proporcionar al CAC asesoramiento en materia de productos, actividades y servicios con finalidad sanitaria, preventiva i terapéutica, como medicamentos, cosméticos, complementos alimentarios y actividades sanitarias.
Por su parte, el CAC se compromete a remitir a la Conselleria información y análisis sobre la presencia en los medios de comunicación audiovisuales de aquellos productos relacionados con la salud.
Ambos organismos también elaborarán unas recomendaciones sobre el tratamiento en los medios de comunicación audiovisual de las temáticas sanitarias, las relacionadas con la seguridad de los pacientes y los temas relacionados con la lucha contra la estigmatización de las enfermedades mentales.