Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud Pública investiga el origen del contagio por salmonelosis de tres personas en Zaragoza

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón está investigando el origen del contagio por salmonelosis de tres personas, que tuvo lugar durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza, dos de las cuáles han sido dadas de alta este jueves y otra permanece ingresada.
Fuentes del Departamento de Sanidad de la Comunidad autónoma han explicado a Europa Press que entre el 11 y el 12 de octubre un grupo de nueve personas que habían salido juntos anteriormente acudieron a diferentes centros sanitarios por sufrir gastroenteritis, tres de las cuáles requirieron hospitalización.
A estas últimas, se les realizó una analítica y se comprobó que sufrían salmonelosis por lo que se inició una investigación para conocer en qué establecimientos habían estado para detectar el origen del foco. Hasta ahora, se ha podido determinar que acudieron a varios lugares.
Los hospitales que han acogido a las tres personas ingresadas son el Hospital Militar, el Hospital Miguel Servet y el Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ). Dos de las personas hospitalizadas han sido dadas de alta este jueves, las que se hallaban en los dos primeros centros.