Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor embrión para el mejor embarazo

La selección embrionaria es en fecundación in vitro el futuro para obtener un embrión óptimo que, implantado en el útero de la mujer, permita un embarazo similar a como ocurre habitualmente de forma natural. Así lo han puesto de manifiesto en el congreso de la Sociedad española de Fertilidad que se celebra en Málaga. Por primera vez se han dado datos de este método de reproducción asistida: más de 100.000 se realizan en España. Uno de cada cuatro nacimientos así conseguidos son gemelos. Porque aún se implantan dos embriones de forma habitual, para asegurar el embarazo. Aunque la ley limita las transferencia a 3 al mismo tiempo, los expertos aseguran que no tiene justificación hacerlo, porque aumenta los riesgos para la madre y el feto de cualquier embarazo múltiple. De hecho el 70 por ciento de los niños nacidos son prematuros.

Aunque no es una técnica de reproducción asistida, la Sociedad de Fertilidad propone regular la gestación subrogada, un procedimeinto prohibido en España, y que, aseguran, forma parte de la realidad de la sociedad. Entre sus propuesta para una futura ley, que se estudie caso a caso, con criterio médico, que haya garantía judicial que proteja a gestantes y menores y sea un procedimiento sin ánimo de lucro. Cada año más de mil personas que residen en España solucionan en el extranjero su deseo de ser padres y madres mediante gestación subrogada.