Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud informará de las infecciones hospitalarias, que afectan hasta el 10% de los pacientes

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha asegurado este lunes que informará en la Central de Resultados de las infecciones nosocomiales o adquiridas durante la estancia en un hospital, una problemática que calcula que afecta a entre el 5% y el 10% de los pacientes ingresados.
El departamento que lidera Boi Ruiz ha apuntado en un comunicado que el 75% de estas infecciones están asociadas a procesos o instrumental médico, por lo que cree que hasta un 70% de las mismas se podrían evitar mediante programas de control.
Los datos de la Central de Resultados sirven para comparar la eficacia de cada centro hospitalario, ha recordado Salud, que ha añadido que Cataluña publica desde 2006 datos de las infecciones nosocomiales que registra.