Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud prepara una instrucción para regular la actividad privada de los centros públicos

Abre la puerta a que el ICS atienda a pacientes "que pidan ser atendidos como privados"
La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana prepara una instrucción para regular la actividad privada de los centros que forman parte del Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat) y establecer un marco de trabajo, según un documento del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) al que ha tenido acceso Europa Press.
El proyecto de instrucción 'Actividad privada en los centros sanitarios del Siscat' considera que es "éticamente aceptable" la actividad privada en los centros públicos, siempre que se garantice el principio de equidad, entendido como igualdad de acceso, ha publicado 'Diario Médico'.
En el caso del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el documento abre la puerta a la atención de pacientes "que deban ser atendidos como pacientes privados o que pidan ser atendidos como pacientes privados".