Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salvador confirma dos casos más de gripe A y suben a cuatro los enfermos

Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron hoy dos nuevos casos de personas infectadas por la gripe A, con lo que subió a cuatro la cifra de enfermos en este país centroamericano.
El ministro salvadoreño de Salud, Guillermo Maza, indicó en una rueda de prensa que "hasta este momento tenemos ya cuatro casos confirmados como positivos (del virus AH1N1); es decir, se suman dos más a los que teníamos originalmente".
El funcionario no precisó si los nuevos casos confirmados tienen relación con los primeros, que corresponden a dos jóvenes residentes en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en las afueras del suroeste de San Salvador.
Explicó que los cuatro enfermos no han requerido hospitalización o tratamiento específico, como el medicamento tamiflu, para combatir los efectos de la gripe, ya que han presentado "síntomas moderados".
El ministro dijo que se esperan los resultados de otras dos pruebas enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), en Estados Unidos, para confirmar o descartar si estas personas padecen la enfermedad.
Informó de que se vigila a otras siete personas que son catalogadas como "sospechosas" de estar contagiadas, y que también permanecen aisladas en sus residencias.
Según Maza en esta semana más de 60.000 personas han ido al médico por síntomas relacionados con la gripe, el doble de lo normal, por lo que consideró que la población "está atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias" respecto a consultar de forma temprana algún padecimiento relativo a esta enfermedad.