Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca una patera al sur de Gran Canaria que podría transportar hasta 60 personas

Salvamento Marítimo busca desde el pasado viernes una patera que habría partido desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, con entre 57 y 60 personas y cuyo destino sería Gran Canaria.
El Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió el aviso el 13 de mayo y activó entonces el dispositivo de búsqueda movilizando al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talia, que se dirigieron a la zona.
Además, en la búsqueda también han participado la patrullera Meteoro de la Armada Española y el helicóptero 'CUCO' de la Guardia Civil. Del mismo modo, se emitieron avisos a navegantes para que cualquier buque que pudiera aportar información ayudara a la localización de la patera.
El dispositivo se ha mantenido durante el fin de semana, retomándose desde primera hora de la mañana de este lunes.