Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia y Argelia se suman a la búsqueda del velero asturiano desaparecido

Salvamento MarítimoSalvamento Marítimo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha señalado este domingo que los equipos de Salvamento Marítimo de Italia y Argelia se han sumado a la búsqueda de los dos tripulantes asturianos de un velero desaparecidos y que partieron desde Cannes (Francia) con destino a Palma de Mallorca la semana pasada.

En declaraciones a los medios en Valencia, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que los tripulantes "salieron el viernes pasado de Cannes y tenían que haber llegado el lunes pasado a Palma". No obstante, cuando se constató que no habían llegado "se puso en marcha Salvamento Marítimo Francia y España", a los que se suman en estos momentos los equipos de Italia y Argelia.
"Los están buscando activamente", ha destacado García-Margallo, quien ha añadido que "salieron con muy mala mar, es una zona muy peligrosa, muy complicada del Mediterráneo, y vamos a esperar que tengamos suerte y aparezca el barco con estos dos compatriotas asturianos".