Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo da por finalizada la búsqueda activa del marinero del 'Mar de Marín' que sigue desaparecido

Salvamento Marítimo ha dado por concluida la búsqueda activa del gallego Manuel Domínguez, el único tripulante del 'Mar de Marín' que permanece desaparecido tras el hundimiento del pesquero el pasado 1 de abril, después de que el dispositivo de este viernes finalizase la jornada sin éxito.
Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este viernes se ha dado por finalizada la búsqueda activa del marinero, es decir, no se volverán a movilizar medios específicos para este fin. A pesar de ello, han señalado que "se tendrá en cuenta esta búsqueda" cuando los medios sean desplazados por otra emergencia o por ejercicios.
En el operativo de este viernes han participado los helicópteros 'Pesca 1' de la Xunta y el 'Ángel' de la Policía Nacional, que han rastreado las islas Ons y Cíes, la zona de A Lanzada y la playa de Barra.
Además, buzos de Salvamento Marítimo y de los GEAS de la Guardia Civil también han realizado dos inmersiones para recuperar el aparejo y las redes localizadas en el pecio y los alrededores. Se trata de una maniobra efectuada por cuestiones de seguridad para la navegación.
Estos objetos, que se han recuperado con éxito, han sido izados al buque 'Sebastián de Ocampo', de la Xunta en una operación en la que han colaborado también el 'Sar Gavia' y la 'Salvamar Mirach' de Salvamento; el 'Corvo Mariño', de la guardia Civil; y una lancha neumática de los GEAS.
Este miércoles por la tarde, los buzos consiguieron rescatar del pecio hundido el cadáver del ghanés Alexander Nkeith, uno de los tripulantes del pesquero. Hasta ahora, el naufragio del arrastrero se ha saldado con cinco supervivientes, cuatro fallecidos y un desaparecido, el marinero gallego, vecino de Marín.