Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 45 inmigrantes en una patera al sur Gran Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en una patera a unas 60 millas al sur de la Punta de Maspalomas, en Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal.

En este sentido, se buscaba a la embarcación desde el pasado 7 de enero, cuando se recibió la información de que había partido desde Cabo Bojador, en la zona del Sáhara Occidental.
Desde ese día ha permanecido activado un dispositivo de búsqueda que hizo que el avión Sasemar 103 de Salvamento localizara la patera durante esta jornada y que se movilizara la embarcación Salvamar Menkalinam, que procedió al rescate de los inmigrantes, de los que 41 son hombres y las cuatro restantes mujeres.
Una vez concluido el rescate, sobre las 12.30 horas (hora canaria), se les trasladó hasta el Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde atracaron sobre las 13.30 horas aproximadamente.