Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo traslada a Motril a nueve magrebíes rescatados a bordo de una patera cerca de isla Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo Almería trasladan en estos momentos a nueve magrebíes, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados a bordo de una patera localizada a 13 millas al oeste-noroeste de la isla de Alborán.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que sobre las 19,00 horas de este miércoles recibían el aviso del avistamiento de una patera por parte de un avión de vigilancia que desarrolla su labor dentro de la Operación Indalo, dirigida por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) con participación de varios países europeos y que se desarrolla en las costas de Almería, Granada, Cádiz y Murcia.
La embarcación, con nueve varones a bordo de origen magrebí y aparentemente mayores de edad, se encontraba a 13 millas al oeste-noroeste de la isla de Alborán. Hasta el lugar se ha desplazado la 'Salvamar Hamal', que ya traslada a los ocupantes de la patera hacia el Puerto granadino de Motril.
A priori, el estado de los nueve magrebíes es bueno, aunque habrá que esperar a los primeros reconocimientos que se les realizará a su llegada a puerto, que será efectiva sobre las 01,00 horas de este jueves, según las citadas fuentes.