Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque de Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca II prosiguen la búsqueda de los dos desaparecidos del 'Mar Nosso'

El buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves y el helicóptero de la Xunta Pesca II prosiguen en la tarde de este viernes con las tareas de búsqueda de los dos tripulantes portugueses desaparecidos tras el hundimiento el jueves del arrastrero 'Mar Nosso' a 20 millas de Navia (Asturias), en un naufragio en el fallecieron tres personas y sobrevivieron siete.
Este operativo en la tarde del viernes releva al que estuvo activo por la mañana, en el que participaron, entre otros, el helicóptero Helimer 211, bomberos de Asturias y varios pesqueros, según informa Salvamento Martímo.
Este viernes los siete supervivientes del naufragio --cinco gallegos y dos portugueses-- han recibido el alta hospitalaria y han iniciado viaje de vuelta a sus localidades de procedencia.
En concreto, los tres tripulantes que se encontraban en el Hospital da Costa de Burela eran Francisco Pereira Iglesias (de Bueu), José Martínez Calo (de Marín) y Bernardino da Hora Bicho (de Portugal); y en el de Jove (Gijón) estaban Jesús Álvaro González (de Marín), Rafael Meijide (de Marín) y el portugués Sebastiao Ferreira. Además, unas horas después que sus compañeros, ha recibido el alta en la tarde de este viernes el marinero que permanecía ingresado en el Hospital de Cabueñes, Francisco Alvitres Lema, vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que trabajaba en la sala de máquinas del pesquero.