Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo activa un dispositivo de búsqueda de una posible patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo de Almería ha activado este domingo un dispositivo en el entorno del mar de Alborán para tratar de localizar a una posible patera que habría partido de costas de Marruecos.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, ha sido a las 14,30 horas de este domingo cuando el centro de Almería ha recibido aviso de la salida de una posible patera desde Kariat, cerca de la ciudad marroquí de Nador, que habría partido sobre las 5,00 horas de la madrugada, con aproximadamente 30 personas a bordo.
Desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería se ha activado un dispositivo de búsqueda que incluye a la 'Guardamar Polimnia', que se desplaza hasta la zona donde podría situarse la patera, al tiempo que ha avisado a los buques que pudiera haber en el entorno para que puedan informar de la localización de la patera si se diera el caso.
Al dispositivo de búsqueda se ha incorporado la patrullera 'Cazadora' de la Armada, así como la 'Río Miño' de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 202', según ha explicado la misma fuente, que ha concretado además que está previsto que se sume, igualmente, el avión 'Sasemar 101' de Salvamento una vez disponga del correspondiente permiso por parte de Marruecos para sobrevolar sobre dicho territorio.