Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo activa un dispositivo de búsqueda por una posible patera en el mar de Alborán

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha activado en la tarde de este sábado un dispositivo de búsqueda para localizar una posible patera con unas 30 personas a bordo, en la zona costera cercana a Melilla, en dirección a la península, en el mar de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el centro de Almería ha recibido el aviso de una posible patera en dicha zona cercana a Melilla sobre las 16,00 horas, por lo que se ha dado aviso de inmediato a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101'. Asimismo, se ha emitido el aviso a los navegantes para que cualquier embarcación a bordo pueda aportar datos exactos de la localización.
La 'Guardamar Polimnia' se dirige a la zona y el avión está a la espera de la localización exacta de sobrevuelo por parte de las autoridades marroquíes. Por su lado, la patrulla de la Guardia Civil de 'Río Miño' también se ha incorporado a este dispositivo.
En estos momentos sigue activado el dispositivo de búsqueda sin más novedades sobre la localización de dicha patera, así como el género o el estado de salud de los integrantes de la misma.