Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo desembarca a 29 inmigrantes, 5 de ellos menores, en Gran Canaria

Según ha confirmado un portavoz de la sociedad estatal, todos los inmigrantes, que desembarcaron en Gran Canaria a las 08.30 horas, se encuentran en buen estado de salud.
Salvamento Marítimo acudió en la tarde de ayer al encuentro de las dos pateras en las que navegaban estos inmigrantes a 70 millas al sur de Gran Canaria, donde recogieron a sus 29 ocupantes para conducirlos hasta Arguineguín.
Las barquillas fueron localizadas sobre las 16.00 horas por un avión del SAR, al que sustituyó un avión y un helicóptero de Salvamento Marítimo en las labores de vigilancia que se desarrollaron en el lugar hasta la llegada a la zona del remolcador Punta Salinas.
Fue la tripulación de esta embarcación la que se encargó de transbordar a los ocupantes de las dos pateras para llevarlos hasta el muelle del suroeste grancanario, donde fueron recibidos esta mañana por una dotación de Cruz Roja que les prestó los primeros auxilios.
 
 
KOD