Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a 21 magrebíes que viajaban en una patera a tres millas al suroeste de Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este domingo a 21 personas --todos ellas varones, mayores de edad y de origen magrebí--, que viajaban a bordo de una patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil a tres millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería).
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que a las 02.46 horas de este domingo la Benemérita ha informado de que se había localizado una patera a tres millas al suroeste de Cabo de Gata, en la que viajaban 21 varones, adultos, de origen magrebí.
Hasta el lugar, se han desplazado Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y efectivos del departamento dependiente de Fomento, que, finalmente, ha rescatado a todos los ocupantes de la patera. El rescate ha sido llevado a cabo por la embarcación Salvamar 'Denébola', que los ha trasladado al Puerto de Almería.
Las mismas fuentes han confirmado de que a las 05.36 horas de este domingo han llegado los 21 inmigrantes al Puerto pesquero de Almería. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, todas las personas rescatadas presentan "buen estado de salud".