Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo mantendrá un dispositivo durante la noche para la búsqueda de la persona caída al mar en Almería

Salvamento Marítimo va a mantener durante toda la noche de este sábado un dispositivo para tratar de localizar a una persona que habría caído al mar en la playa de San Juan de los Terreros, en el término de Pulpí (Almería).
De esta manera, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, está previsto que durante la noche, y mientras no haya resultados, permanezca movilizada la 'Guardamar Polimnia', que se ha incorporado ya a las labores de búsqueda, en la que ya trabajaban el helicóptero 'Helimer 202' y la 'Salvamar Algenit'.
No obstante, el helicóptero "está agotando luz y autonomía" en estos momentos, y se retirará durante la noche, al igual que la 'Salvamar Algenit', que tiene previsto regresar temporalmente a su base, por lo que será la 'Guardamar Polimnia' la que mantenga la búsqueda en las próximas horas, según ha informado la misma fuente.
Según indicó, el centro de Almería recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 alertando de que un joven había caído al agua desde unas rocas en dicha playa, y, además del citado dispositivo para la búsqueda por mar, un dispositivo de Guardia Civil y Cruz Roja hacen lo propio por tierra, sin que por el momento se haya podido localizar a esta persona.
Fue el servicio de Emergencias 112 Andalucía el que alertó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja después de que varios testigos alertaran de que un joven no podía salir del agua a las 17,35 horas, según ha informado el citado dispositivo de emergencias.