Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a los siete ocupantes de una patera a cinco millas de Ceuta (Cádiz)

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado a primera hora de la mañana de este jueves el rescate de siete hombres de origen subsahariano que estaban a bordo de una patera a unas cinco millas al noroeste de Ceuta.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Tarifa (Cádiz) recibía a las 8,33 horas una llamada de la embarcación de recreo 'Cri-Cri' que comunicó que una neumática con inmigrantes necesitaba asistencia; según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.
El CCS Tarifa solicitó al 'Cri-Cri' que permaneciese al costado de la patera hasta la llegada de la embarcación Salvamar 'Gadir', que llegó al lugar de la emergencia a las nueve de la mañana y procedió al rescate de los siete varones subsaharianos, que están en aparente buen estado de salud.
Los siete inmigrantes ya han sido desembarcados en el puerto de Ceuta, donde los esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.