Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento traslada a Motril (Granada) a 63 inmigrantes rescatados de dos pateras, entre ellos siete niños

Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado en la tarde de este lunes a 63 inmigrantes, entre ellos siete niños, de dos embarcaciones, que están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), al que llegarán sobre las 22,30 horas aproximadamente.
Fuentes del departamento de rescate del Ministerio de Fomento, la primera patera ha sido interceptada a las 18,10 horas de este lunes a unas 20 millas al norte de Alhucemas (Marruecos) con un total de once personas a bordo, todas ellas varones mayores de edad, magrebíes y en aparente buen estado de salud.
El avión 'Sasemar 101' avistó la embarcación sobre las 16,45 horas en aguas de jurisdicción marroquí, por lo que se dio aviso a las autoridades del país alauita aunque finalmente la guardamar 'Polimnia' se ocupó del rescate.
Esta primera patera fue localizada en el operativo de búsqueda y rescate de una segunda embarcación que, según la información facilitada por el alertante, estaría ocupada por 52 personas de origen subsahariano, entre ellas siete bebés. La segunda patera abandonó en la madrugada de este lunes las costas de Alhucemas con rumbo hacia la Península Ibérica. Se trata de una embarcación de tipo neumática, color oscuro y un motor fueraborda de 25 caballos.
Se han sumado a las tareas de trabajo los patrulleros 'Serviola' y 'La Graña' de la Armada Española después de que el Centro de Coordinación de Salvamento de Almería comunicara el operativo de búsqueda, que también se ha trasladado a Guardia Civil, al puesto de vigilancia de la Isla de Alborán y autoridades de Marruecos.
Finalmente, esta segunda embarcación ha sido avistada por el avión 'Sasemar 101' poco después de las 18,15 horas a 41 millas nor-noreste del cabo Tres Forcas.
La guardamar Polimnia se ha dirigido a su encuentro para el rescate, transbordando también a las 52 personas, de origen subsahariano, ocupantes de la misma, en concreto 29 hombres, 16 mujeres y siete niños,
Según las citadas fuentes, las 56 personas se encuentra en aparente buen estado de salud. Todos los rescatados están siendo trasladados en este momento al puerto granadino de Motril, al que llegarán sobre las 22,30 horas de este lunes y donde serán recibidos por el operativo de asistencia habitual de Cruz Roja.