Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento intensifica la búsqueda de los dos marineros desaparecidos del pesquero 'Mar de Marín'

Salvamento Marítimo intensifica este miércoles la búsqueda de los dos marineros del pesquero 'Mar de Marín', uno de ellos gallego y otro de Ghana, que permanecen desaparecidos tras el naufragio ocurrido hace nueve días en la Ría de Vigo.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rastreo se refuerza este miércoles porque se cumplen los nueve días desde el hundimiento, lo que aumenta la posibilidad de que, si los cuerpos estaban en el fondo, emerjan a la superficie.
Por ello, esta jornada el dispositivo de búsqueda se amplía desde la entrada de la Ría de Pontevedra hasta O Grove, e incluye la zona de la Isla de Sálvora.
En concreto, por la mañana participan en el dispositivo coordinado por Salvamento, el patrullero 'Tabarca' y los helicópteros 'Ángel' de la Policía Nacional y 'Pesca 1' de la Xunta.
Por la tarde, está previsto que colaboren en las labores de rastreo el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil y 'Argos' de Vigilancia Aduanera, así como la patrullera 'Halcón'.
Mientras, en la zona del hundimiento del pesquero, al Sur de la Ría de Vigo, se encuentran fondeadas las embarcaciones de Salvamento 'Sar Gavia' y 'Salvamar Mirach', y la 'Sebastián Ocampo' de la Xunta, que están con preparativos para realizar las inmersiones previstas al final de la semana.