Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvemos Mojácar confía en que no haya lugar a indemnizaciones por El Algarrobico

Salvemos Mojácar ha aplaudido este jueves la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara no urbanizable la zona en la que se ubica el hotel de Azata, en El Algarrobico, en la costa de Carboneras (Almería) y ha confiado en que las sentencias futuras no den lugar a que las instituciones deben pagar indemnizaciones a esa promotora.
El Supremo ha hecho pública este jueves la sentencia que declara que la zona es un área ambientalmente protegida y, en declaraciones a Europa Press, Salvemos Mojácar ha valorado positivamente el pronunciamiento.
"Era lo que esperábamos, está bien", ha dicho su portavoz, Jaime del Val, que no ha ocultado que su preocupación está ahora en las futuras sentencias por las demandas de responsabilidad patrimonial y por las que Azata del Sol exige al Estado, la Junta y el Ayuntamiento una indemnización de 70 millones de euros para resarcir los "daños y perjuicios" derivados de lo que considera un "anormal funcionamiento" de la administración.
Del Val ha exigido a las administraciones que "acaten la ley" y que "no negocien lo más mínimo la indemnización" porque solo faltaría que al coste que supondrá la demolición de la construcción haya que sumar indemnizaciones para la promotora del edificio.