CASO MARTA DEL CASTILLO

El abogado de Samuel recurre ante la Audiencia la denegación de libertad de su cliente

El amigo de Carcaño está acusado de ayudar a ocultar el cuerpo de Marta

Samuel Benítez es uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que, una vez que el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, rechazó el recurso de reforma subsidiario de apelación interpuesto por la representación jurídica de este imputado, el recurso de apelación se ha elevado "automáticamente" a la Audiencia Provincial, que será la encargada ahora de pronunciarse al respecto. 

Y es que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla denegó nuevamente la pasada semana la petición de libertad solicitada por el letrado de Samuel Benítez, encarcelado desde el pasado día 17 de febrero en la prisión de Huelva por su presunta relación con los hechos descritos, por los que también están imputados Miguel Carcaño, María García y Francisco Javier Delgado, además del menor conocido como 'El Cuco'.

En este sentido, y según recordaron las mismas fuentes, el Juzgado de Instrucción número 4 consideró que aún existe riesgo de que Samuel Benítez elimine medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, apuntando además a la gravedad de lo acontecido la noche del 24 al 25 de enero.

Hay que recordar que, durante una vista celebrada el pasado día 9 de septiembre, el Ministerio Público realizó un relato de los hechos presuntamente acaecidos, atribuyendo al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, los delitos de violación y asesinato, mientras que a los otros imputados mayores de edad les imputó un presunto delito de encubrimiento. Asimismo, no descartó adherirse a la acusación particular y atribuir en el momento procesal oportuno a los cuatro imputados un delito de profanación del cadáver. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad