Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Samur atiende a un total de 628 personas en la primera jornada del Papa en Madrid

El calor tampoco ha querido perderse la visita del Papa a Madrid. Foto: Gtrestelecinco.es
El Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 628 personas, de las que 27 precisaron ser trasladas a centros hospitalarios, en la zona de Cibeles durante la primera jornada del Papa Benedicto XVI en Madrid.
Según los datos registrados por Emergencias Madrid, todas las atenciones sanitarias se han debido a patologías leves relacionadas con el calor, los mareos, lipotimias y pequeñas heridas.
El caso más grave ha sido el de una chica de 18 años que sufrió una crisis epiléptica y fue ingresada en un centro hospitalario, sin que su vida corriera riesgo.
Además, durante la jornada del jueves el Samur Social se ha hecho cargo de siete menores extraviados de sus padres cuando éstos se encontraban en Cibeles, a la espera de la llegada del Papa.
Varios equipos de bomberos y voluntarios de la JMJ han refrescado a los asistentes a los actos con mangueras de agua, sobre todo a primera hora de la tarde. ECP