Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hospital San José de Monrovia (Liberia) recibe material sanitario y medicamentos a la espera de su reapertura

El Hospital San José de Monrovia (Liberia) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibe material sanitario de protección contra el virus del ébola y medicamentos a la espera de ser reabierto próximamente, según ha informado la ONG Juan Ciudad. El centro permanece cerrado desde el pasado 1 de agosto por orden de las autoridades de Liberia.
Hasta Monrovia se ha desplazado el coordinador de Proyectos de esta organización, Roberto Lorenzo, para realizar un diagnóstico de la situación y agilizar los trámites y las tareas de operatividad del centro hospitalario mediante reuniones con el Ministerio de Salud de Liberia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros actores que están sobre el terreno.
La semana pasada llegó al Hospital San José el envío aéreo realizado por la ONGD Farmamundi, en colaboración con Juan Ciudad ONGD, con materiales de protección para la prevención del contagio del ébola como guantes, mascarillas, calzas y gorros.
Además, el Ministerio de Sanidad español, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha aprobado la donación para el hospital de Monrovia de un cargamento con once toneladas de medicación y material sanitario de protección, valorado en 155.756,5 euros.
Todos los centros hospitalarios están cerrado excepto el ELWA, a las afueras de la capital liberiana, donde se atienden los casos de ébola por la ONG Médicos Sin Fronteras.
Según indica la organización Juan Ciudad, la epidemia en África del Oeste "sigue siendo muy preocupante", ya que continúan aumentando los casos de personas infectadas, así como el número de fallecidos, y recuerda la última información de la OMS de 2.615 personas contagiadas y y el fallecimiento de 1.427.