Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez visita las Fogueres de Alicante entre gritos de "Pacta con Pablo" y "Rajoy, presidente"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha realizado este jueves una rápida visita a las Fogueres de Sant Joan de Alicante, donde en apenas dos horas y media ha visitado los dos grandes monumentos y ha disfrutado de la mascletà. Durante el recorrido, se ha fotografiado con su 'ninot' y se ha hecho 'selfies' con los alicantinos, algunos de los cuales le han instado a pactar con Pablo Iglesias, mientras que otros le han espetado: "Rajoy, presidente".
Sánchez ha sido recibido por el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, durante el mediodía y juntos han visitado la Foguera Oficial, obra de Pedro Espadero, bajo el lema "Legado".
Allí, en la plaza del Ayuntamiento, ante militantes socialistas que le esperaban, la candidatura alicantina y los turistas que disfrutan de las fiestas, Sánchez ha improvisado un breve mitin, que ha sido su única intervención política en esta campaña electoral en toda la provincia.
Desde ahí, en coche ha recorrido el escaso kilómetro que separa el Ayuntamiento de la plaza Séneca, donde ha felicitado a la bellesa, Carmina Arribas, por el primer premio de la Sección Especial con 'Neomística', el monumento ganador este año.
Precisamente, en Sèneca-Autobusos ha recibido el primer baño de multitudes y ha repartido abrazos, besos y ha conversado con los ciudadanos que se agolpaban para verle ante su 'ninot'. Acompañado por su candidatura y miembros del PSOE local, a los que se ha sumado el alcalde socialista de Elche, Carlos González, Sánchez se ha vuelto a desplazar hasta la calle O'Donnell, junto a la plaza de Luceros, para asistir a la séptima mascletà del concurso de este año.
En el espacio acotado a las autoridades e invitados, ha seguido el disparo de la séptima mascletà este jueves junto con la Bellesa del Foc, Ana Belén Castelló, y sus damas de honor.
Además, ha atendido a los medios locales, a quienes ha confesado que le ha "encantado" verse en su 'ninot' porque le ha permitido "reírse de uno mismo", algo que hay que "saber hacer", y ha considerado que "en España necesitamos tener visión positiva, con humor".
Asimismo, ha reconocido que el alcalde, Gabriel Echávarri, es "amigo" desde hace "muchos años", cuando compartieron escaño en el Congreso de los Diputados y ha indicado que le prometió venir "como presidente del Gobierno, pero será el próximo año".
'PACTA CON PABLO'
Nada más terminar la mascletà, el socialista ha iniciado vuelto hacia el coche que le esperaba en la calle O'Donnell y ahí ha sido cuando ha coincidido con la multitud que también salía de la plaza.
En el escaso trayecto, se ha hecho infinidad de 'selfies', ha recibido el apoyo de los simpatizantes que se han encontrado con Sánchez y ha escuchado más de una vez: "Pedro pacta con Pablo", en referencia a Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno.
Además, algún simpatizante del PP le ha espetado: "Rajoy, presidente". Sánchez se ha subido al coche y ha iniciado el viaje, este más largo, hasta Murcia donde esta tarde dará un mitin.