Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Gordillo asegura que las detenciones tras ocupación del SAT han sido "ordenadas" por el Ministerio del Interior

El diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, asegura que las once detenciones practicadas en la mañana de este lunes a participantes de la "Marcha Obrera" tras ocupar una sucursal bancaria de La Caixa, en El Puerto de Santa María (Cádiz), han sido "ordenadas" por el Ministerio del Interior, calificando este hecho de "kafkiano".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha explicado que la Policía Nacional les ha tomado declaración en la Comisaría portuense pero "los está poniendo en libertad porque no hay denuncia ni siquiera de la propiedad". Según ha detallado, la oficina bancaria estaba "funcionando normalmente" y "atendiendo a sus clientes" mientras este pequeño grupo estaba protestando allí "con normalidad".
Ha asegurado que cuando "estén todos fuera" se reagruparán de nuevo en la estación de trenes del municipio portuense para continuar con la marcha hasta el municipio de Puerto Real.