Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez apuesta por un Ministerio de Medio Ambiente, el cierre de Garoña y prohibir el fracking

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles 10 de febrero a recuperar el Ministerio de Medio Ambiente, durante una reunión con las ONG ecologistas con Greepenace, WWF, Ecologistas en Acción, SEObirdlife y Amigos de la Tierra, en la que también ha mostrado un "altísimo nivel de coincidencia" en el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y la prohibición del fracking.
Según fuentes socialistas, Sánchez considera el Ministerio como una "herramienta fundamental" para llevar a cabo las propuestas en materia de sostenibilidad que el PSOE está presentando en su programa de Gobierno tanto a formaciones políticas como a colectivos y organizaciones sociales.
Entre otras cuestiones, según las mismas fuentes, también se han tratado la necesidad de abordar una transición energética con las energías renovables y la eficiencia energética como elementos fundamentales. En este sentido, el PSOE apuesta por estas energías porque suponen "una oportunidad tanto a nivel estratégico como única forma de reducir la dependencia energética exterior como a nivel industrial ya que la industria renovable debe ser líder mundial y a nivel global".