Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez de Muniáin dice que los 2 últimos ceses en Salud son de jefaturas y que "no tienen la misma relevancia"

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, respecto a las dos nuevas destituciones en el departamento de Salud, que "cualquier sustitución de personal en una jefatura no tiene la misma relevancia" y ha explicado que "los dos relevos que se han producido se corresponden a decisiones adoptadas, algunas de ellas, en el mes de noviembre".
Sánchez de Muniáin, preguntado por los periodistas por esta cuestión al término de una rueda de prensa, ha señalado que el "primer análisis" que debe hacer el Gobierno sobre este tema es que "cualquier sustitución de personal en una jefatura no tiene la misma relevancia, aunque sumando todas ellas se pueda incrementar quizá la noticia".
Según ha detallado, los dos relevos que se han producido en Atención al Paciente y Medicina Preventiva "se corresponden a decisiones adoptadas algunas de ellas en el mes de noviembre" y ha subrayado que son "jefaturas".
"En el Gobierno de Navarra hay más de 600 jefaturas y, por lo tanto, la índole de estas decisiones es mucho menor, de hecho, son relevos que ni tan siquiera en la sesión del Gobierno se tiene un conocimiento puntual de cada relevo en una jefatura de una sección".
Asimismo, respecto a las dimisiones que se han dado tanto en el departamento de Salud como en la Hacienda foral, Sánchez de Muniáin ha señalado que el Gobierno foral se "reitera" en las valoraciones que ha hecho anteriormente sobre este tema y que comparecerán en el Parlamento foral a dar explicaciones "sobre aquellas sustituciones o relevos que puedan tener mayor envergadura quien solicite los grupos".
"En una situación de dificultad económica hay que tomar decisiones, si no se toman decisiones, la situación podría ser peor, y lógicamente este tipo de decisiones que afectan a personal pues a veces surgen tensiones", ha expuesto Sánchez de Muniáin.
"A LA OPOSICIÓN LE INTERESA NO HABLAR BIEN DEL GOBIERNO"
Por otro lado, preguntado por si, tal y como afirman algunos grupos de la oposición, las dimisiones y ceses evidencian que el Gobierno foral está "en crisis", Sánchez de Muniáin ha considerado que "lógicamente" a la oposición "le interesa hablar no bien del Ejecutivo".
"El Gobierno conoce todas las dificultades que tiene delante y tiene la determinación de seguir trabajando y haciendo frente a todas las dificultades, lo cual no es diferente a lo que están haciendo la mayoría de los gobiernos", ha expuesto el portavoz del Gobierno navarro.
En este sentido, ha destacado que "si abrimos las páginas de cualquier periódico de otra comunidad efectivamente vemos cómo a veces, en estos momentos de cierta convulsión general, las administraciones se enfrentan a este tipo de situaciones constantemente".
En su opinión, "es mejor actuar a tiempo, tomar decisiones, asumir las consecuencias y preparar mejor el futuro próximo y afrontar este presente prestando a ser posible los mismos servicios que se prestaban antes de la crisis económica".