Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se compromete a derogar el decreto de prescripción enfermera y reconoce la labor de los profesionales

Dice que "los derechos y las libertades hoy se defienden como se conquistaron ayer, diciendo sí al PSOE y diciendo sí al cambio"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a derogar el Real Decreto 954/2015 que regula la prescripción de medicamentos por parte del personal de Enfermería y ha reconocido "la labor de tantos enfermeros y enfermeras" que "sostienen el sistema público de sanidad".
Sánchez ha visitado este viernes en Pamplona el Complejo Hospitalario de Navarra. A las puertas del Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana, ha conversado con Joaquín Fernández, secretario general de Satse en Navarra, quien le ha transmitido las reivindicaciones del sector. Además, una enfermera le ha regalado un libro sobre prescripción enfermera, que le ha dedicado.
En su intervención ante los medios de comunicación, Sánchez ha reafirmado su compromiso con los enfermeros y enfermeras y ha defendido que "es importante derogar el Real Decreto 954/2015" y "reconocer y potenciar las competencias, las especialidades, los roles en el tratamiento de enfermedades crónicas por parte de los enfermeros y enfermeras" y, por supuesto, la prescripción médica que está negando el gobierno en funciones del PP al colectivo de la enfermería".
"El PSOE cree en vosotros, el próximo 26 de junio si contamos con la confianza mayoritaria de los navarros y del conjunto del resto de España va a ser una realidad esa derogación y también el reconocimiento a la labor de tantos enfermeros y enfermeras que son los que están sosteniendo ahora mismo el sistema público de sanidad, gracias también a los médicos y médicas, en contra de los recortes y los ataques que están sufriendo por parte del PP", ha señalado.
Según ha expuesto, "votar sí al PSOE es votar sí a recuperar la universalidad de la sanidad pública, votar sí a acabar con los copagos farmacéuticos que sufren muchos pensionistas y votar sí a extender la tarjeta sanitaria a los seis meses que había antes que el PP lo recortara a 90 días".
En este sentido, ha remarcado que "ese es el planteamiento que le hice a Rajoy en el debate", en el que, según ha dicho, no encontró respuesta. "Pero aquel que vote al PSOE sabe perfectamente qué es lo que está votando", ha asegurado, para apuntar que "los derechos y las libertades hoy se defienden como se conquistaron ayer, diciendo sí al PSOE y diciendo sí al cambio el próximo 26 de junio".
Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha agradecido a Sánchez su visita a Navarra y, en concreto, al Complejo Hospitalario, ya que "para nosotros la sanidad es fundamental, uno de los pilares que nos identifican como socialistas y hay que darle un empujón".
Asimismo, el cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, que fue portavoz de Sanidad en el Congreso en la última legislatura, ha destacado que "hemos venido aquí, al Centro de Consultas Príncipe de Viana, precisamente porque es una obra del PSN". "Este centro se hizo hace 25 años cuando ya teníamos la visión de que los dos hospitales de Navarra necesitaban trabajar juntos", ha resaltado.
A su juicio, "la sanidad necesita más recursos, más profesionales, una manera distinta de hacer las cosas, mejor atención a la cronicidad" y ha asegurado que "todo eso es lo que vamos a poder hacer si nos dan el voto y con Pedro Sánchez como presidente".