PROTECCIÓN DATOS

Sancionados los responsables de "colgar" en Youtube la imagen de un discapacitado

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a los autores de grabar imágenes de un discapacitado y de difundirlas a través del canal Youtube", y les ha impuesto una multa de 1.500 euros.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a los autores de grabar imágenes de un discapacitado y de difundirlas a través del canal Youtube", y les ha impuesto una multa de 1.500 euros. EFE/Archivo

Este organismo ha impuesto esta sanción, por una infracción "grave", tras el procedimiento que inició de oficio a raíz de las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la captación y posterior difusión, a través de YouTube, de imágenes en las que varios jóvenes se burlaban de un discapacitado psíquico.

Las actuaciones de la Agencia han concluido que los autores cometieron una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que impone una multa económica de 1.500 euros a los responsables de la grabación y posterior publicación en internet de esas imágenes sin el consentimiento de la persona grabada.

Se trata, según ha informado la AEPD, de la segunda sanción que impone este organismo por la captación y difusión de imágenes a través de sistemas como "Youtube", tras multar el pasado mes de julio a los responsables de la difusión de imágenes de la calle Montera de Madrid.

En su resolución, la Agencia recuerda que la captación y reproducción de imágenes de personas, siempre que permitan la identificación de las mismas, y su publicación, accesible para cualquier usuario de internet, se encuentra sometida al consentimiento de sus titulares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad