Caso Mari Luz

Sancionan al juez Tirado con 1.500 euros por falta grave

El padre de mari Luz dice que esta sanción es un "golpe a toda la sociedad española"

Le sancionan por no ejecutar la sentencia condenatoria de Santiago del Valle

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha sancionado al futuro del titular del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado. La sanción es de 1.502 euros por cometer una "falta grave" al no ejecutar una sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, presunto asesino de la pequeña Mari Luz. Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz, ha dicho hoy que la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado, que no ejecutó la sentencia de prisión contra el presunto asesino de su hija, es "un golpe a toda la sociedad española".

El juez Tirado sólo ha sido sancionado con una multa de 1.500 euros. FOTO: EFE
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido por tres votos a dos sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Este organismo del máximo órgano de gobierno de los jueces respalda con esta decisión el informe elaborado por el instructor a petición del propio consejo y en el que proponía que se sancionara al juez Tirado con una multa económica que fijó en 1.500 euros.

En contra de esa postura se posición la Fiscalía, quien propuso elevar esa sanción a falta "muy grave", penada con una suspensión de hasta tres años, traslado forzoso o incluso apartarle de la carrera judicial, tal y como solicitaba la familia de Mari Luz Cortés.

A partir de ahora se abre un plazo no superior a un mes en el que previsiblemente el Ministerio Público recurrirá la decisión de la comisión Disciplinaria ante el pleno del CGPJ. Es por ello que previsiblemente será el nuevo consejo surgido tras la renovación el que tenga que determinar la decisión final.

Denuncia del padre de Mari Luz

Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz, ha denunciado que la sanción al juez Rafael Tirado es "un golpe a toda la sociedad española". Tras conocer la noticia, Cortés se ha mostrado confiado en que la decisión se rectifique y en que haya un nuevo Consejo General del Poder Judicial "cuyo trabajo se ajuste más a las necesidades de la sociedad española". "Este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española", ha sentenciado el padre de Mari Luz. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad