Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sancionan al director de un centro orensano por incumplir el régimen de incompatibilidades

Su empresa prestó servicio al IES Vilamarín entre 2008 y 2011 facturando más de 15.000 euros sin la necesaria autorización de compatibilidad
El director del IES Vilamarín de Orense ha sido sancionado con diez días de suspensión de funciones por incumplir el régimen de incompatibilidades, tras facturar más de 15.000 euros al centro con su empresa por servicios prestados entre los años 2008 y 2011, sin la "necesaria autorización" de compatibilidad.
Alberto Otero Tuñas, en su condición de funcionario docente, incurría en el ejercicio de actividades privadas como apoderado de la empresa Todopublicidad Servicios Publicitarios S.L. sin la "necesaria autorización de compatibilidad". Esta compañía prestó servicios al mencionado IES entre los años 2008 y 2011, por un importe total de 15.087,80 euros.
El escrito de la resolución indica que se reintegró al centro la totalidad del importe mediante transferencia bancaria sin que la mercancía suministrada fuese retirada en su momento, por lo que "no se percibe perjuicio a la Administración". Asimismo, con anterioridad a la incoación del procedimiento disciplinario, Otero Tuñas quedó desvinculado de la empresa.
Finalmente, se declara al denunciado "responsable del incumplimiento de los plazos y otras disposiciones del procedimiento en materia de incompatibilidades", tipificada como falta disciplinaria grave, con una sanción de suspensión de funciones por un periodo de diez días. Contra la resolución, cabe recurso contencioso-administrativo.