Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandoz amplía su vademécum especializado en SNC con el lanzamiento de 'Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG'

Sandoz, laboratorio del Grupo Novartis, ha ampliado su vademécum especializado en el área del sistema nervioso central (SNC) con el lanzamiento de 'Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG', en presentaciones de 200 miligramos y 300 miligramos, que se unen a las ya comercializadas de 50 miligramos, 150 miligramos y 400 miligramos.
'Quetiapina Sandoz Farmacéutica' pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está especialmente indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad que presenta síntomas tales como alucinaciones, ideas extrañas y aterradoras, cambios en el comportamiento, sensación de soledad y confusión, entre otros.
La indicación de esta formulación incluye el tratamiento para la prevención de las recaídas en pacientes esquizofrénicos estables que se han mantenido en tratamiento con el principio activo de quetiapina. Además, está también indicado en el tratamiento de la manía y/o depresión asociada a una enfermedad llamada trastorno bipolar, cuyos síntomas incluyen la experimentación de cambios de ánimo inusuales en quienes la padecen.
Las personas afectadas por la misma pueden pasar por períodos de depresión y por períodos en los que estén extremadamente felices o malhumorados o irritables. Además de estos altibajos en el estado anímico, estas personas tienen también cambios extremos en la actividad y en los niveles de energía.
Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como 'Donezepilo', 'Galantamina', 'Rivastigmina', 'Pramipexol' o 'Memantina'.