Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad retira un lote de 'Arafisio' (Arafarma) tras detectar comprimidos de un color diferente

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de un lote de la glucosamina hidrocloruro, comercializada por Arafarma como 'Arafisio', tras haber detectado comprimidos con un aspecto diferente al color blanco habitual.
Este fármaco pertenece al grupo de antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideo, y está indicado para aliviar los síntomas producidos por la artrosis de rodilla leve a moderada.
En concreto, se ha ordenado la retirada del lote '1502', con fecha de caducidad el 31 de marzo de 2018, de la presentación de comprimidos efervescentes de 1250 miligramos.
Como medida cautelar, la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de dicho lote y su devolución al laboratorio por los cauces habituales. Además, insta a todas las comunidades a hacer un seguimiento de dicha retirada.