Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Mato: "Hemos bajado el umbral de la fiebre de los 38,6 hasta los 37,7 grados"

La ministra de Sanidad, Ana Mato ha reaparecido este viernes en rueda de prensa para lanzar un mensaje tranquilizador a la población y asegurando que se destinarán todos los rescursos necesarios para luchar contrar el virus del ébola. En su comparecencia ante los medios,  también ha comunicado la actualización de los protocolos vigentes en el Ministerio, asegurando que, "hemos bajado el umbral de la fiebre de los 38,6 hasta los 37,7 grados". Preguntada por si se siente desautorizada tras la creación de un comité específico que estará presidido por la vivepresidenta del Ejecutivo, Mato ha reconocido su "satisfacción" por la decisión acordada en el Consejo de Ministros, ya que a su juicio es un "acierto".

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado reforzar los protocolos de actuación ante el virus del ébola y, entre otras cuestiones, han decidido bajar, de 38,6 a 37,7 grados, el umbral de fiebre de las personas que hayan estado en contacto con un posible infectado por el virus.
Así lo han acordado en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este viernes en el Ministerio, en el que además han querido mostrar su apoyo a los profesionales que se están encargando de controlar el virus, tras confirmarse el positivo por ébola de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero.
No se considera desautorizada
La ministra considera un "acierto" que el Consejo de Ministros haya acordado este viernes la creación de un Comité especial presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar la gestión del virus ébola, del que forma parte ella misma junto a representantes de otros ministerios.
Preguntada por si se siente desautorizada tras la creación de un comité específico que estará presidido por la presidenta del Ejecutivo, Mato ha reconocido su "satisfacción" por la decisión acordada en el Consejo de Ministros, ya que a su juicio es un "acierto" que permite "institucionalizar la coordinación que ya existía" entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid.
"Para afrontar una situación como a la que nos enfrentamos en este momento, vamos a trabajar 20, 24 horas o las que sean necesarias hasta que consigamos afrontar esta crisis a la que nos enfrentamos", ha defendido.