Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad destina 8,6 millones de euros del Fondo de Bienes Decomisados a planes autonómicos de drogas

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinará este año a las comunidades un total de 8.625.000 euros del Fondo de Bienes Decomisados para subvencionar Planes Autonómicos de Drogas.
Según informa el departamento de Ana Mato, esta cantidad ha crecido un 7,8 por ciento en los últimos dos años, al pasar de 8 millones de euros en 2012 a los más de 8,6 millones de este año.
En concreto, las comunidades han solicitado subvenciones con cargo al Fondo de Bienes Decomisados para el desarrollo de 62 programas, que serán subvencionados manteniendo una línea de continuidad con respecto a años anteriores, ya que la mayoría de ellos son programas que se mantienen a lo largo del tiempo. De hecho, de los 62 programas presentados, 45 son de continuidad y tan sólo 17 son nuevos.
Todos los programas se ajustan a algunas de alguna de las acciones incluidas en el Plan de Acción 2013-2016, el segundo plan cuatrienal que desarrolla la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016. La inmensa mayoría (59 de los 62 presentados) se enmarca en el área de 'Reducción de la demanda' (prevención, asistencia y reinserción social). En conjunto estos programas recibirán el grueso de las subvenciones, con un total de 8.529.000 euros.
De los tres programas restantes, uno pertenece al área de 'Mejora del conocimiento' (investigación) --para el que se ha propuesto una subvención de 56.000 euros-- y los otros dos al área de 'Formación', por un importe de 40.000 euros.
En cuanto a la distribución de las subvenciones por comunidades, las que reciben una mayor cantidad son Andalucía (1.595.000 euros para 6 programas), Cataluña (1.240.000 euros para 2 programas) y Madrid (990.000 euros para otros 2 programas).