Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad distingue a la Fundación Jiménez Díaz por su trabajo con la EPOC

El especialista del servicio de Neumología, Felipe Villar, ha sido el encargado de recoger la distinción y ha destacado que, desde su puesta en marcha, la UCCRA ha permitido mejorar la atención sanitaria en el domicilio y de los pacientes frágiles con EPOC.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha distinguido a la Unidad de Cuidados Crónicos Respiratorios Ambulatorios (UCCRA) del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por su trabajo en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tras reducir los reingresos en más de un 30 por ciento.
CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD
En primer lugar, el paciente es incluido en el ámbito de actuación de la UCCRA tras cumplir determinados requisitos y, durante un mes, recibe asistencia domiciliaria de enfermería con apoyos del hospital de día y del neumólogo de consultas por la mañana, y el de guardia por la tarde.
La unidad está integrada por una enfermera coordinadora, una enfermera para la asistencia domiciliaria, una enfermera del hospital de día, el médico de hospitalización, el médico de guardia, la enfermera de enlace con atención primaria, la trabajadora social y el personal sanitario de atención primaria.
Además, cuenta con servicio de hospital de día para dar soporte diagnóstico y terapéutico con tratamientos intravenosos, oxigenoterapia, terapia con aerosoles y ventiloterapia.