Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad convoca la primera reunión de la Mesa Estatal de Sanidad, dos meses después de su constitución

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha convocado para el próximo jueves 10 de noviembre la primera reunión de la Mesa Estatal de Sanidad, creada el pasado mes de septiembre y formada por representantes del propio ministerio, las comunidades y los sindicatos para debatir distintos aspectos de la negociación colectiva relativos al personal del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Comisiones Obreras (CCOO), miembro de esta mesa y sindicato con mayor porcentaje de representatividad, ha confirmado su presencia y la del resto de sindicatos presentes (UGT, CSIF, CEMSATSE y CIG), y entre los puntos del orden del día están el estudio y aprobación del reglamento de la mesa sectorial, el estudio del programa de trabajo de dicha mesa, y otros asuntos sobre la carrera profesional del personal estatutario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, confía en que el reglamento interno de este órgano de negociación sirva para "aportar confianza" a todas las comunidades autónomas y recoger "expresamente" que esta mesa estatal "no va a interferir en las competencias que tienen atribuidas en materia de Recursos Humanos".
No obstante, reconoce que existen "temas aún pendientes" que "se deben abordar cuanto antes", como la elaboración del Registro de Profesionales y unos criterios para los planes de Ordenación de Recursos a nivel autonómico, donde se prevean las necesidades de profesionales a corto, medio y largo plazo.
De igual modo, proponen negociar el ajuste del número de plazas en las facultades de Medicina y Enfermería, las ofertas de plazas de personal residente en formación, actualizar el catálogo de Especialidades y crear una comisión que elabore un estudio sobre la mejora de las condiciones de trabajo en el Sistema Nacional de Salud (SNS).