Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad convoca el Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado el Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad, que reconoce todas aquellas iniciativas públicas o privadas que promueven e integran la accesibilidad en las tecnologías.
Estos premios, patrocinados por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el Real Patronato de la Discapacidad, premiarán iniciativas en dos vertientes: recompensar una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en menos de cinco años, y premiar un proyecto con perspectiva de continuidad con la accesibilidad de las TIC para las personas con discapacidad, siempre apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, según informa CENTAC.
Este galardón, que ya se ha convocado en años anteriores, está premiado con 20.000 euros y el plazo de presentación concluirá una vez transcurridos 40 días hábiles tras su publicación en el BOE (17 de mayo).
ANTERIORES PREMIADOS
El proyecto Whatscine se hizo con el premio en la edición de 2015, gracias a un sistema dirigido a personas con discapacidad visual o auditiva que permite que puedan disfrutar del cine y otros medios audiovisuales en sus dispositivos móviles o tabletas, sin interferir con el resto de espectadores.
En la edición de 2014 el premio se entregó ex aequo a Irisbond y B&J Adaptaciones. Irisbond fue reconocida por su proyecto 'Miradas que hablan', un producto de apoyo para personas con gran discapacidad, basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador. Por su parte, B&J Adaptaciones compartió el premio por su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal, y su trabajo en el campo de la tecnología, la discapacidad, la innovación y el servicio a las personas con discapacidad.