Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad convoca los Premios Nacionales de Juventud 2016 para reconocer el compromiso de jóvenes en la sociedad

El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los Premios Nacionales de Juventud 2016 para reconocer el "esfuerzo y compromiso" de jóvenes que han desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad, conforme las bases que publica este lunes 29 de febrero el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Jurado concederá un único premio de 3.000 euros para cada una de las categorías: Iniciativa emprendedora en materia de empleo; Comunicación intercultural; Voluntariado; e Igualdad. Asimismo, el jurado podrá, si así lo estima, proponer la concesión de una mención honorífica sin dotación económica.
Los candidatos deberán no superar los 30 años de edad, tener nacionalidad española y residencia legal en España. La candidatura deberá ser presentada hasta el 9 de abril de 2016 por la entidad, organización, institución o corporación que presente al joven al premio.
Las solicitudes, dirigidas al director general del Instituto de la Juventud, se presentarán en el Registro General del Organismo o a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.
Junto al currículum del candidato, la entidad tendrá que presentar una memoria explicando la labor concreta realizada por el joven y porqué su actuación se considera modélica. El jurado valorará de 1 a 10 el carácter modélico de la actuación, su carácter innovador y el impacto positivo.