Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad responde a Susana Díaz que el Gobierno paga mensualmente la parte que le corresponde de todos los dependientes

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha respondido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el Gobierno paga mensualmente la parte que le corresponde de todos los dependientes, incluidos los moderados.
Así han respondido fuentes de este departamento después de que la presidenta andaluza haya denunciado "la insensibilidad y la crueldad" que, a su juicio, demuestra el Gobierno porque "no va a contribuir a pagar su parte de 20.000 dependientes moderados".
Además, las mismas fuentes han señalado a Europa Press que se cumple "escrupulosamente" con las condiciones de la Ley de Dependencia pactadas en consejo territorial en 2010 y que cualquier cambio en las mismas debe ser pactado por todas las comunidades autónomas en este consejo territorial. En este sentido, aseguran que Andalucía nunca ha solicitado un cambio en el seno de este órgano, que en estos momentos no se puede convocar.
Igualmente, piden a la Junta que de prioridad a la dependencia porque esta autonomía está "a la cola" en la prestación y es la región donde más ha crecido la lista de espera. Así, aseguran que una de cada cuatro personas dependientes en espera de recibir prestación es andaluz.