Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad otorga la acreditación docente a la Unidad Multiprofesional de Obstetricia del hospital de Fuenlabrada

El Ministerio de Sanidad ha otorgado la acreditación docente a la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que se concretará en la formación de dos residentes por año en la especialidad de Obstetricia y Ginecología y tres residentes por año en la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), ha informado el Gobierno regional.
Este reconocimiento docente del hospital significa un cambio en la configuración formal descentralizando la acreditación y la organización docente, que es compartida simultáneamente por médicos y matronas. De este modo el Hospital Universitario de Fuenlabrada es el primer hospital de la Comunidad de Madrid que evoluciona hacia una unidad multiprofesional en Obstetricia y Ginecología, una prueba de la apuesta por el trabajo en equipo.
El reconocimiento de la capacidad docente del hospital no hubiese sido posible sin el concurso de otras instancias docentes. Piezas claves en su consecución han sido los dispositivos de Atención Primaria correspondientes a los Centros de Salud de Cuzco, Panaderas y el Naranjo, el Instituto Valenciano de Infertilidad-Madrid y la Unidad de Matronas de la Comunidad de Madrid que han apoyado la iniciativa desde el principio en la convicción de que este modelo de cooperación real y equilibrada puede ser el referente a seguir por las futuras unidades multiprofesionales de obstetricia y ginecología de la región.
HOSPITAL DOCENTE
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha dado muestras de su vocación docente desde sus inicios. A dos años escasos de su puesta en marcha, el 24 de marzo de 2006, el hospital obtuvo la acreditación de centro docente. La primera unidad docente acreditada fue la de Medicina Interna en junio del 2006.
En el momento actual hay 150 residentes en formación correspondientes a las 17 Unidades Docentes acreditadas en el Hospital y a las 3 Unidades Docentes Multiprofesionales, además de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria, todo ello, permite la formación en el Hospital Universitario de Fuenlabrada de futuros profesionales en 26 especialidades distintas.