Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad ahorrará hasta 17 millones con el aumento de jornada, al reducir peonadas y contratación eventual

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha señalado este jueves en Gijón que la ampliación de la jornada laboral a los empleados del sector público significará una reducción de costes de entre 13 y 17 millones de euros, y supondrá la reducción de las llamadas 'peonadas', al incluir parte en la prestación ordinaria de servicios, así como una menor contratación eventual.
Blanco, que ha evitado hablar de ahorro sino de dismunición del déficit, así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Pabellón del Principado en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en la que se ha referido a la propuesta de aplicación del incremento de la jornada laboral a los trabajadores sanitarios, impuesta desde el Gobierno central. Una propuesta que se verá en la Mesa General del próximo día 20 y la sectorial del día 22, y que deberá concretarse al día siguiente, el próximo jueves.
(EUROPA PRESS ASTURIAS)
OV SAN 20120816142522 APL/CDF