Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad retira un lote del antibiótico 'Linezolid Accordpharma' por no pasar las pruebas de esterilización

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del lote 1603390 del antibiótico de uso hospitalario 'Linezolid Accordpharma' por no pasar las pruebas de esterilización realizadas en el Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de la AEMPS.
Fabricado por Demo S.A. Pharmaceutical Industry y comercializado por Accord Healthcare, la agencia ha calificado el defecto en la 'clase 1', es decir, aquella que se corresponde con un posible riesgo más elevado para la salud.
Según ha informado la AEMPS, los hospitales que cuentan con este medicamento son, en Andalucía, el Hospital Costa del Sol (Marbella), Hospital Infanta Luisa (Sevilla), Hospital Punta de Europa (Algeciras), Hospital Santa María del Puerto (Puerto de Santa María), Hospital Virgen del Camino (Cádiz) y Hospital de Poniente (El Ejido); en Asturias, el Hospital Universitario General de Asturias; y en Cataluña, Alcura Healh España.
Asimismo, en Castilla-La Mancha, el Hospital General de Tomelloso y el Hospital Santa Bárbara (Puertollano) cuentan con este antibiótico; al igual que la farmacia María Julia Campos Acedo y el IDC Salud Clideba, ambos de Extremadura.
En Islas Baleares, se ha distribuido en el Hospital Mateu Orfila de Menorca, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital de Manacor, el Son Llatzer (Palma de Mallorca), el Hospital Universitario Son Espases(Palma de Mallorca) y la Fundación Hospital Comarcal D'Inca. Completan la lista los centros madrileños del Hospital Universitario del Tajo y Radiocirugía San Francisco de Asis.