Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad autoriza la comercialización de 'Lyxumia' (Ssanofi) para el tratamiento de la diabetes

Las Autoridades Sanitarias Españolas han autorizado la comercialización de Lixisenatida, comercializado como 'Lyxumia' desarrollado por Sanofi, que ayuda a que los pacientes diabéticos mantengan los niveles adecuados de glucosa.
"Hemos logrado desarrollar medicamentos que han permitido una mejora evidente en el día a día de las personas con diabetes, pero estamos ante una enfermedad que sigue planteándonos retos constantes. La llegada de 'Lyxumia' permite sin duda mejorar el manejo de uno de esos retos: reducir el aumento de la glucosa que se genera tras las comidas", señala la doctora María Jesús Alsar, directora médica de Sanofi España y Portugal.
Los estudios clínicos realizados demuestran que este fármaco combinada con insulina basal (lenta), reduce significativamente la hemoglobina glicosilada en sangre (marcador del control de la diabetes). La aportación de 'Lyxumia' es que basa su efecto reductor de los niveles de glucosa en la disminución de la glucosa que se genera tras comer (GPP).
Añadido a ello, colabora también en la reducción de la glucosa en ayunas (GA) y tiene un efecto de control sobre el peso corporal (otro de los elementos clave a tener en cuenta en las personas con diabetes).
En estos estudios se ha demostrado también un alto grado de cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes y se ha visto que tiene pocos efectos secundarios considerando el contexto * de los análogos de GLP-1. Además, se administra en una única toma al día.
Con la comercialización de este nuevo medicamento, Sanofi refuerza su posición de liderazgo en el campo de la diabetes. "Este nuevo medicamento es un ejemplo más de nuestra apuesta por seguir aportando valor y ayudar a todas aquellas personas con diabetes", ha explicado Alsar.
Además, tiene un valor añadido que es que el dispositivo con el que se administra 'Lyxumia' presenta un mecanismo sencillo de "tirar y pulsar" que representa un importante avance con respecto a otros productos existentes en el mercado. Ha sido desarrollado por ID&I, Medical Devices Frankfurt, en colaboración con numerosos socios internos y externos, además de pacientes y profesionales sanitarios. Incluye elementos que facilitan su uso a personas mayores y con deficiencias visuales.