Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad concede 159.440 euros en ayudas para investigación en programas de salud y prevención

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha adjudicado un total de 159.440 euros en ayudas para proyectos de investigación en programas de salud, prevención y predicción de la enfermedad a desarrollar durante el año 2011, según recoge Europa Press de la orden publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.
Esta resolución se ha adoptado vista la propuesta formulada por la comisión evaluadora en su sesión de 5 de septiembre de 2011, en la que se evaluó los proyectos de investigación individualizadamente, siguiendo los criterios de selección establecidos en la base quinta de la orden y que se han ajustado las posibles ayudas a los recursos previstos para este año. Por tanto, quedan desestimadas todos los proyectos de investigación que no figuren en la orden.
Los beneficiarios de las becas deberán remitir durante el primer semestre de 2012 a la Secretaria Técnica de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud la memoria final del proyecto, en la que se incluirá un resumen de la investigación realizada, las separatas de publicaciones o comunicaciones a congresos si las hubiera.
Además, se deberá enviar un ejemplar de las publicaciones que se efectúen con posterioridad a la presentación de la memoria final del proyecto de investigación. Del mismo modo, toda publicación de los trabajos, presentación de comunicaciones a congresos o reuniones científicas subvencionadas por la Conselleria de Sanidad deberá indicar el origen de la financiación.
No obstante, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el conseller de Sanidad, en el plazo de un mes o bien, interponer el recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses. Todo ello, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro medio que estimen oportuno.