Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad confirma 24 niños afectados por la gripe en colegios madrileños

Varios niños entran en el colegio Pío Baroja de Leganés, tras la recomendación realizada ayer por la Comunidad de Madrid a los padres para que sus hijos que se encuentren bien acudieran hoy a clase. En este centro, se ha detectado un caso de la gripe A/H1N1. EFEtelecinco.es
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado hoy que un total de 24 niños se encuentran afectados por el brote de la gripe AH1N1 en los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Según los datos notificados hasta las 14.00 horas por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 21 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 60 casos en estudio.
En el colegio Pío Baroja de Leganés hay 2 casos confirmados y 14 casos en estudio.
Mientras que en la Escuela infantil "Locomotora" del distrito de Fuencarral de Madrid hay un caso confirmado y 11 casos en estudio.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, y previa comunicación al Ministerio de Sanidad y Política Social, ha recomendado que los niños no asistan a la Escuela Infantil hasta el próximo lunes día 8 de junio.
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS, según el Ministerio.