GRIPE AH1N1

Sanidad confirma dos casos de gripe en dos pasajeras del crucero en Barcelona

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- de un crucero atracado en Barcelona se encuentran aisladas a bordo por padecer gripe A.
El crucero "Navigator of the Seas" permanece amarrado en el puerto de Barcelona con dos pasajeras aisladas a bordo, de nacionalidad estadounidense e italiana, afectadas por el virus de la gripe A. El cruzero provenía de la ciudad de Niza y pertenece a la compañia Royal Caribbean. EFE

Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, el "Navigator of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, que no alterará el recorrido programado y esta noche partirá hacia Palma de Mallorca, han añadido las mismas fuentes a Efe.

El Ministerio ha comunicado que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.

Las dos pasajeras sólo han tenido contacto con otros tres pasajeros, al parecer familiares o amigos de las mismas y, de momento, éstos no tienen ningún síntoma.

Está previsto que, a su llegada mañana a Palma de Mallorca, las mujeres sean atendidas por miembros del servicio de Sanidad exterior.

Sanidad ha informado también de que hasta las 18:00 horas de hoy, el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se eleva a 541.

A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, todos casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.

Por el momento los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes, y no se han producido defunciones en España asociadas a esta infección.

A nivel mundial, el número de casos confirmados se eleva a 55.000, incluyendo unos 4.500 de la Unión Europea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Entre los casos de la Unión Europea solo se ha producido una muerte (Gran Bretaña).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad