Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad confirma dos casos de gripe en dos pasajeras del crucero en Barcelona

El crucero "Navigator of the Seas" permanece amarrado en el puerto de Barcelona con dos pasajeras aisladas a bordo, de nacionalidad estadounidense e italiana, afectadas por el virus de la gripe A. El cruzero provenía de la ciudad de Niza y pertenece a la compañia Royal Caribbean. EFEtelecinco.es
El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que dos pasajeras -una norteamericana y una italiana- de un crucero atracado en Barcelona se encuentran aisladas a bordo por padecer gripe A.
Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, el "Navigator of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, que no alterará el recorrido programado y esta noche partirá hacia Palma de Mallorca, han añadido las mismas fuentes a Efe.
El Ministerio ha comunicado que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.
Las dos pasajeras sólo han tenido contacto con otros tres pasajeros, al parecer familiares o amigos de las mismas y, de momento, éstos no tienen ningún síntoma.
Está previsto que, a su llegada mañana a Palma de Mallorca, las mujeres sean atendidas por miembros del servicio de Sanidad exterior.
Sanidad ha informado también de que hasta las 18:00 horas de hoy, el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se eleva a 541.
A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, todos casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.
Por el momento los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes, y no se han producido defunciones en España asociadas a esta infección.
A nivel mundial, el número de casos confirmados se eleva a 55.000, incluyendo unos 4.500 de la Unión Europea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Entre los casos de la Unión Europea solo se ha producido una muerte (Gran Bretaña).