Sanidad difunde los consejos básicos contra la gripe A en la nueva campaña informativa

Los infectados alcanzan la cifra de 26.660 personas

La ministra de Sanidad ha presentado la campaña de información a la población 'Gripe A. La prevención es la mejor medida' que transmite las recomendaciones prioritarias para prevenir la enfermedad como taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al estornudar y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Además, Trinidad Jiménez, ha informado de que hay un total de 26.660 personas infectadas.

En la presentación de estos datos a la prensa, la ministra ha subrayado que la incidencia estimada de la gripe clínica en España, que incluye la pandémica (A) y la estacional, es de 32,89 casos por cien mil habitantes, que ha calificado como "baja" porque para ser considerada epidemia debería llegar a 60.

La ministra ha informado de que hay 29 enfermos en UCI en estado grave, pero estable, tres más que la semana pasada, mientras que 38 pacientes que habían sido ingresados en unidades de cuidados intensivos han sido ya dados de alta.

En cuanto a los datos estimados de infectados, ha explicado que corresponden a las dos semanas en las que el Ministerio lleva a cabo un sistema de cómputo de la gripe A a través una red de médicos centinelas, y no por casos concretos analizados en centros sanitarios.

Jiménez ha presidido previamente el Comité Ejecutivo Nacional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica de la gripe A y ha presentado posteriormente en rueda de prensa la campaña de prevención de contagios.

El presupuesto total para la realización de esta campaña en todas sus fases es de 3.635.000 euros, de los cuales 335.000 se destinan a creatividad y 3.300.000 a la difusión en los medios de comunicación. A la primera fase, que se desarrollará en agosto y septiembre, se han destinado 888.500 euros.

Primera fase de la campaña informativa

Esta primera fase hace hincapié en recomendaciones de prevención esenciales para evitar el contagio de la gripe pandémica y resalta estas medidas como herramientas fundamentales para no infectarse mientras no se cuente con una vacuna segura y eficaz.

Entre los consejos destacan que al estornudar o toser conviene taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel y tirarlo a la basura; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y usar los servicios de salud con responsabilidad.

Los soportes escogidos para esta primera fase de la campaña son mobiliario urbano y cabinas telefónicas, transportes públicos, adaptaciones a prensa y revistas, radio e Internet.

Precisamente en Internet se ha creado un portal con información general sobre la gripe pandémica A/H1N1, enlaces de interés, preguntas y respuestas frecuentes, además de ermitir a los internautas descargarse material gráfico (carteles y folletos en todas las lenguas autonómicas) para contribuir a la difusión de las distintas recomendaciones.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com  

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad